La falsificación de documentos durante el trámite de naturalización es una de los causales para perder el estatus migratorio.
Conseguir la ciudadanía americana es un logro importante para todo inmigrante que reside en Estados Unidos. No obstante, hay casos en los que una persona puede perder su estatus migratorio debido a las acciones de otro persona.
En estos casos, el Departamento de Estado de Estados Unidos envía una carta notificando al ciudadano estadounidense que se le revoca la naturalización. Pero, ¿cuáles son los motivos?
Te recomendamos
¿Me pueden quitar el estatus por culpa de otra persona?
Estos casos suelen ser singulares, pero pueden suceder si la madre de una persona, a través de quien se adquirió la ciudadanía americana, no nació en suelo estadounidense, sino en otra parte del mundo.
Es así que presentar documentos falsos desencadena en la pérdida de ciudadanía para la madre, sino también se extiende hacia el hijo. La lógica detrás de esta acción gubernamental radica en el principio legal de que la ciudadanía es derivada, en este caso, de la madre. Por lo tanto, la invalidez de su estatus conlleva inevitablemente la pérdida del estatus de naturalización de su descendiente.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia