Con el certificado de naturalización, el nuevo ciudadano americano puede tramitar su pasaporte estadounidense, entre otros trámites.
Al culminar el proceso de ciudadanía americana en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), entrega el certificado de naturalización.
Se trata de un documento oficial que sirve como prueba de que una persona ha adquirido su nuevo estatus migratorio. Es fundamental para aquellos que desean obtener beneficios como el pasaporte estadounidense, votar en elecciones o demostrar su condición de ciudadano en cualquier trámite oficial.
Te recomendamos
Pasos para obtener el certificado de naturalización
Cumplir con los requisitos: Debes haber sido residente permanente durante al menos 5 años (o 3 años si estás casado con un ciudadano estadounidense) y cumplir con otros requisitos como el dominio del inglés y el conocimiento de la historia y gobierno de Estados Unidos.
Presentar el formulario N-400: Este es el formulario oficial para la solicitud de naturalización. Debe completarse y enviarse a Uscis, junto con el pago de las tarifas correspondientes y la documentación requerida.
Asistir a una entrevista y examen: Después de revisar tu solicitud, Uscis te convocará a una entrevista, donde se evaluarán tus conocimientos de inglés, historia y civismo estadounidense.
Tomar el juramento de lealtad: Si pasas el examen y la entrevista, Uscis te invitará a una ceremonia de naturalización donde tomarás el juramento de lealtad, momento en el que te entregarán el certificado de naturalización.
Comparte esta noticia