Consulta en qué idiomas Estados Unidos ofrece recursos oficiales para la naturalización, facilitando el proceso para hablantes no nativos.
Con el fin de facilitar el acceso a la información necesaria para el proceso de naturalización en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha implementado un Centro de Recursos Multilingües. Este centro ofrece materiales informativos en una variedad de idiomas, diseñados para ayudar a los solicitantes en cada paso del camino hacia la ciudadanía.
El Centro de Recursos Multilingües no solo abarca temas relacionados con la ciudadanía, sino que también proporciona información sobre otros aspectos importantes de la inmigración, como Green Cards, verificación de empleados, biometría, cómo denunciar fraudes y evitar estafas de inmigración, así como programas humanitarios. La plataforma está diseñada para ser accesible para personas con conocimientos limitados de inglés, ofreciendo materiales traducidos en varios idiomas.
Te recomendamos
Cuando se trata de la información específica sobre ciudadanía y naturalización, los recursos están disponibles en un conjunto más restringido de idiomas. Los usuarios deben seguir estos pasos si desean acceder a la información sobre la ciudadanía en el sitio web de Uscis:
- Visita el sitio web de Uscis: Uscis.gov
- En la página principal, dirígete al menú en la parte superior.
- Haz clic en “Herramientas” en la parte superior de la página.
- Selecciona “Recursos Multilingües” en el menú desplegable de herramientas.
- Utiliza el menú desplegable en la página de Recursos Multilingües para ver la lista completa de idiomas disponibles y buscar información por tema.
Uscis también ofrece recursos en lenguaje de señas estadounidense (ASL) y en braille para personas con discapacidad visual, garantizando así una mayor accesibilidad. Aunque los materiales traducidos ayudan a comprender mejor los procedimientos, es importante recordar que la versión en inglés siempre se considera la versión oficial en caso de discrepancias con las traducciones.
Video: YouTube | USCIS
Comparte esta noticia