El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos buscan ayudar al inmigrante en el proceso de naturalización.
En aras de fortalecer la integración de residentes permanentes legales en Estados Unidos, el gobierno ha decido brindar ayudar a muchos inmigrantes. A través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), se ha asignado una suma significativa de fondos que tienen como objetivo preparar a personas en comunidades remotas, desatendidas y vulnerables para el proceso de naturalización; ya que puede resultar costoso y complicado para algunos.
La directora del Uscis, Ur M. Jaddou, afirmó que a través de este programa de subsidios, buscan asegurar que las organizaciones comunitarias estén disponibles para ofrecer a los inmigrantes oportunidades de mejorar sus habilidades en inglés y comprender la historia y el gobierno de Estados Unidos. Además, se busca facilitar su integración en la sociedad estadounidense.
La iniciativa, derivada de la Orden Ejecutiva 14012 firmada por el presidente Joe Biden en febrero de 2021, tiene como objetivo restaurar la fe en los sistemas de inmigración legal y fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos ciudadanos estadounidenses.
Te recomendamos
Entrega de subsidios para la naturalización
En el presente año fiscal, el programa de subsidios ha experimentado un aumento de U$D 5 millones en comparación con el período anterior, reflejando el compromiso del Uscis en educar y empoderar a las poblaciones remotas y desatendidas sobre los beneficios de la ciudadanía.
Uscis distribuye subsidios a través de tres categorías, con lo que busca respaldar a quienes están en proceso de naturalización:
- Servicios de Educación en Ciudadanía y Solicitudes de Naturalización (CINAS, por su siglas en inglés): este programa financia a organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios de educación en ciudadanía y asistencia en la solicitud de naturalización. En los últimos años, se han entregado apoyos por U$D 450 000 un total de 51 organizaciones.
- Subsidios para la Red de Integración Regional y Comunitaria (CARING, por su siglas en inglés): este enfoque se centra en poblaciones vulnerables, como refugiados, asilados políticos y víctimas de violencia doméstica. Desde 2021, se han entregado alrededor de U$D 300 000 en este nicho.
- Programa de innovaciones en la preparación para la ciudadanía: este programa apoya a organizaciones que desarrollan enfoques creativos para preparar a los inmigrantes para la naturalización. En esta categoría, 13 organizaciones han recibido U$D 250 000 para sus labores.
Desde su inicio en 2009, se han otorgado cerca de U$D 155 millones a través de 644 subsidios a organizaciones que brindan asistencia a los migrantes en 41 estados y el Distrito de Columbia. Se estima que hasta el momento, unos 300 mil residentes permanentes legales se han beneficiado para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
Comparte esta noticia