Es importante realizar la actualización de tu Green Card antes de la fecha de caducidad, ya que podría estar en riesgo el estatus de permanencia legal en Estados Unidos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) advierte que los usuarios siempre deben de estar atentos con las fechas de vencimiento de sus documentos. Dentro de los trámites que administra, también figura la Green Card, tarjeta que suele contar con fecha de caducidad en algunos casos.
Si bien la residencia permanente no tiene un plazo de caducidad, la mayoría de las tarjetas tienen un plazo de vencimiento de 10 años. Por ello, Uscis recomienda que siempre esté actualizada para evitar problemas con la ley.
Crédito del video: Youtube | @Telemundo
¿Cómo puedo solicitar una renovación de Green Card?
Para solicitar renovación o reemplazo, hay que llenar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente. Está disponible aquí.
Luego, hay que esperar la resolución final de Uscis, en donde se decretará cuándo es que se entregará el documento. Dentro de sus tiempos, manejan un estimado de 6 a 10 meses desde la fecha de presentación de la renovación del documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia