Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Ciudadanía USA: la alternativa que ofrece Uscis para presentar el examen de inglés y naturalizarte

Ciudadanía americana: aprobar el examen de inglés es un requisito indispensable para conseguir la naturalización, por lo que el país ofrece clases gratuitas y en línea.
Ciudadanía americana: aprobar el examen de inglés es un requisito indispensable para conseguir la naturalización, por lo que el país ofrece clases gratuitas y en línea. | Fuente: Ilustración

Durante el proceso para obtener la ciudadanía en Estados Unidos, es necesario aprobar un examen de inglés y otro de cívica.

Aprobar un examen de inglés, sumado a uno de educación cívica y una entrevista en ese idioma, es un requisito indispensable para aquellos que aspiran a obtener la ciudadanía de Estados Unidos. Sin embargo, el costo y la disponibilidad de programas académicos pueden ser obstáculos significativos para muchos.

Es en este contexto que el gobierno estadounidense ofrece una solución asequible y accesible: clases gratuitas en línea a través de la plataforma USA Learns.

Te recomendamos

Uscis: ¿Cómo acceder a los cursos de inglés?

La plataforma USA Learns proporciona siete cursos diseñados para estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Entre ellos, se destacan aquellos específicamente diseñados para preparar a los aspirantes para la entrevista y el examen de inglés necesarios para la naturalización. Algunos de los cursos ofrecidos son:

  • 1st English Course: en español, primer curso de inglés. Es un programa en línea y en video para estudiantes principiantes. Las actividades incluyen el uso de “fotos, sonidos, gráficos y texto que enseñan vocabulario, gramática, ortografía y habilidades para la vida, y le brindan práctica para escuchar, hablar, leer y escribir en el idioma”, según se describe en el sitio web. En esta categoría e incluyen temas básicos como la hora, la ropa, el clima, lugares del vecindario y otros.
  • English 1 Plus: es un curso para principiantes de nivel intermedio o alto donde también utilizan videos para el aprendizaje, pero donde se incluye mayor interacción en las actividades diarias. De esta manera, los clips ofrecen historias sobre trabajo, amigos y actividades mientras se aprende vocabulario. El programa consta de cinco unidades, con seis lecciones cada una.
  • 2nd English Course: en español, segundo curso de inglés. Es un programa para estudiantes que tienen un nivel intermedio e incluye situaciones ficticias sobre personas que viven en Estados Unidos. Consta de 20 unidades que abarcan temas como el lugar de trabajo, la vivienda, la vida familiar, las leyes y temas de la comunidad.
  • Practice English and Reading: el plan ofrece lecturas de nivel intermedio sobre una variedad de temas, principalmente sobre noticias. Cada unidad contiene una práctica de lectura, vocabulario y ortografía, preguntas de comprensión y una actividad de escritura. Asimismo, la práctica de la pronunciación forma parte de la sección de vocabulario.
  • Access America: es un curso de nivel intermedio que proporciona información práctica sobre la vida en los Estados Unidos. El curso contiene cinco unidades con más de 100 videos sobre una amplia variedad de temas, incluido el uso de servicios comunitarios, la obtención de una licencia de conducir, el desarrollo de habilidades laborales, el manejo del sistema de atención médica, la comprensión de las escuelas de EE. UU. y la navegación por sitios web útiles.
  • The USA Learns Citizenship: ayuda a los inmigrantes a prepararse para todas las partes de la entrevista de naturalización, incluidos los pasos para convertirse en ciudadano estadounidense; quién necesita ayuda legal y dónde conseguirla; cómo evitar el fraude migratorio; preparación para la revisión oral de la solicitud N-400, sección por sección; Historia y gobierno de los EE. UU. para el examen de educación cívica, que incluye práctica de expresión oral, lectura y escritura; qué esperar en la entrevista, incluida una pequeña charla con el entrevistador y seguir instrucciones.
  • The Skills for the Nursing Assistant: este curso enseña el lenguaje y las habilidades académicas para ayudarlo a comunicarse exitosamente con pacientes y compañeros de trabajo en el trabajo. Este curso es ideal para estudiantes con conocimientos de inglés de nivel intermedio alto o superior.

Además de estos cursos, USA Learns ofrece programas específicos para prepararse para la entrevista de naturalización, cubriendo temas como la historia y el gobierno de Estados Unidos, así como habilidades de comunicación oral, lectura y escritura necesarias para superar el proceso de naturalización con éxito.

Inscripción y acceso a los cursos

Para inscribirse en cualquiera de estos cursos, los interesados solo necesitan visitar la página web de USA Learns, completar un formulario con sus datos personales y aceptar los términos y condiciones de la plataforma. Una vez completado este paso, los estudiantes tienen acceso inmediato a todos los cursos disponibles, lo que les permite mejorar sus habilidades lingüísticas y prepararse para la entrevista y el examen de ciudadanía sin costo alguno.

El Club de la Green Card

La moneda de un centavo que vale una fortuna

¿Tienes un centavo de 1943 hecho de bronce? Podría valer hasta $180,000. Aprende sobre esta rara moneda, cómo identificarla, y el impacto de su composición única debido a la Segunda Guerra Mundial.

El Club de la Green Card
La moneda de un centavo que vale una fortuna

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA