Jaiprakash Gulvady se casó tantas veces que las autoridades de Estados Unidos le siguieron los pasos y le quitaron todo.
Estados Unidos premia la veracidad y honestidad de las personas, ya sea en su sustento de impuestos, cobro de subsidios, entre otros trámites. Por eso, detesta la documentación oficial llenada con información falsa, mentiras y demás.
Este es el caso de un ciudadano que buscó de manera fraudulenta obtener la naturalización. Un hombre de 51 años, quien reside en Florida, no fue leal con la información que suscribió en sus documentos. Ahora, tiene que enfrentar una pena máxima de 10 años de prisión federal y perderá automáticamente los derechos que tiene su ciudadanía americana. ¿Qué sucedió?
Crédito de video: Youtube | @VisaVerge
¿Por qué le quitaron la ciudadanía americana?
Jaiprakash Gulvady, quien tiene ascendencia india, vive en Land O’ Lakes, una población en Florida. Logró la ciudadanía americana después de casarse, pero la Unidad de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) comenzó a seguirles los pasos porque sospechó que no estaba brindando información legal, como el hecho de tener tantos matrimonios y tan seguidos.
Llegó a Estados Unidos en 2007 con una Visa de negocios. Al año, se casó. Para el 2009, se divorció. Curiosamente, se casó de nuevo unos meses después. Ahí aprovechó para cambiar su estatus y consiguió la Green Card en junio de ese año.
Una vez que logró la Green Card, viajó dos meses a India y ahí se volvió a casar. En una visita posterior, tuvo un hijo que nació en enero de 2011. Sin embargo, con su ‘esposa’ estadounidense terminó su relación en el año 2013. Pero todo se complicó cuando empezó los trámites para pedir su ciudadanía. Ahí declaró que estaba soltero y que no tenía hijos. Le creyeron y en 2014 obtuvo su naturalización.
Todo se complicó cuando empezó a sacar los trámites para su esposa india. En ese momento, las autoridades comenzaron a sospechar sobre las movidas de Gulvady y fue arrestado.
Actualmente, ya se declaró culpable y está esperando sentencia. Según la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, con ayuda de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. y el Departamento de Seguridad Diplomática de Estado, es probable que vaya preso por 10 años. Lo que es un hecho es que perderá su estatus como ciudadano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia