El oficial de inmigración puede cancelar la cita de la persona que presente síntomas de las enfermedades que Uscis detalla.
Para obtener la ciudadanía americana, los inmigrantes deben realizar este proceso en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), esto implica acercarse a las oficinas de esta agencia.
Los solicitantes deben agendar sus citas para ver su estatus migratorio, realizar las entrevistas de inglés y ciudadanía, entre otros. Sin embargo, Uscis recomienda que si la persona cuenta con determinadas enfermedades es mejor que no se acerque a sus oficinas.
Te recomendamos
Enfermedades por las que Uscis reprograma cita sin penalidades
Uscis detalla en su página web que quiere garantizar la seguridad de las personas y sus empleados. Por esta razón, informa que si un solicitante tiene estas siete enfermedades o comienza a sentir síntomas de las mismas es mejor no asistir.
La agencia reprogramará la cita de la persona y no cobrará penalidad alguna si alguno de sus usuarios cuenta con las siguientes enfermedades
- Catarro o influenza.
- Fiebre o náuseas.
- Dolor de cabeza o de cuerpo severo.
- Dolor muscular o de estómago, dolor de pecho o dificultad para respirar.
- Vómitos o diarrea.
- Tuberculosis activa (TB).
- Paperas, sarampión o varicelas.
Cabe resaltar que, si el ciudadano hace caso omiso a estas indicaciones y asiste a la agencia con las enfermedades detalladas o presentando síntomas de las mismas, un oficial de inmigración puede cancelar su cita o entrevista.
Comparte esta noticia