Para todos aquellos inmigrantes que arribaron o están por arribar a Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración proporciona una 'guía' que recomienda tener presente.
Muchos extranjeros buscan establecerse en Estados Unidos como inmigrantes, pero este proceso conlleva una serie de derechos, responsabilidades y pautas fundamentales que son detalladas en una guía proporcionada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés). Esta guía, dirigida a nuevos inmigrantes, enfatiza la importancia de familiarizarse con el país, su historia y sus leyes, mientras se busca forjar un futuro en la nación norteamericana.
Además de resaltar la tradición de acogida de inmigrantes, la guía ofrece información esencial para aquellos que buscan establecerse en Estados Unidos de manera legal.
Entre los derechos adquiridos al obtener el estatus de residente permanente, se encuentran la posibilidad de vivir, trabajar, estudiar y poseer propiedades en el país, así como recibir beneficios del Seguro Social y solicitar visas para familiares directos.
Sin embargo, también se enfatizan las obligaciones que conlleva este estatus, como obedecer las leyes locales, estatales y federales, pagar impuestos y mantener una dirección actualizada ante Uscis.
Guía de Uscis para inmigrantes
La guía proporciona orientación detallada sobre cómo solicitar un número de Seguro Social, encontrar vivienda y empleo, pagar impuestos, proteger el dinero y acceder a servicios básicos como educación y atención médica. Además, ofrece consejos prácticos, como verificar la autenticidad de ofertas de trabajo y buscar programas de cuidado infantil subsidiados.
Con un total de 116 páginas, este documento exhaustivo aborda una amplia gama de temas relevantes para los recién llegados, desde el manejo del dinero hasta la atención médica asequible. Por ejemplo, se destaca la importancia de destinar aproximadamente el 25% de los ingresos a los gastos de vivienda y se brinda información sobre programas gubernamentales como Head Start, diseñados para apoyar a familias de bajos ingresos.
Asimismo, se proporcionan recomendaciones sobre cómo enviar dinero al extranjero de manera segura y se aconseja sobre la elección de instituciones financieras aseguradas. En cuanto a la atención médica, se señala que, si bien tiene un costo, muchas comunidades ofrecen servicios gratuitos o de bajo costo en clínicas comunitarias.
Derechos y responsabilidades como residente permanente
- Vivir de forma permanente en cualquier parte de Estados Unidos.
- Trabajar.
- Ser dueño de propiedades en el país.
- Asistir a la escuela.
- Solicitar una licencia de conducir.
- Alistarse en ciertas fuerzas armadas.
- Recibir beneficios del seguro social, de seguridad, de ingreso suplementario y de Medicare, si cumple con los requisitos.
- Solicitar visas para que su cónyuge y sus hijos solteros residan en Estados Unidos.
- Salir del país y volver a entrar en ciertas circunstancias.
Obligaciones
- Obedecer todas las leyes federales, estatales y locales.
- Pagar impuesto sobre ingresos federales, estatales y locales.
- Inscribirse en el servicio selectivo (fuerzas armadas), si es varón y tiene entre 18 y 26 años de edad.
- Llevar consigo en todo momento documentación que compruebe su estatus de residente permanente.
- Notificar a Uscis su nueva dirección cada vez que se mude.
Pautas para establecerse en USA como inmigrante
- Considere que la mayoría de las personas destinan aproximadamente el 25% de sus ingresos a cubrir sus gastos de vivienda.
- Tengan cuidado con estafas laborales, algunos solicitan cobros anticipados por obtener un trabajo, pero esto no es ninguna garantía.
- Si necesita ayuda para preparar su currículum, puede acercarse a las agencias locales de servicio comunitario.
- Cuando vaya a una entrevista de trabajo, pregunte sobre los beneficios que pueden incluir: seguro médico, plan dental, plan de visión, seguro de vida y plan de jubilación.
- Si necesita que alguien cuide a sus hijos mientras trabaja, puede acercarse con centros ubicados en escuelas, iglesias, organizaciones religiosas y otros lugares que suelen contar con programas de cuidado de niños.
- Los programas Head Start son financiados por el gobierno para apoyar a familias de bajos ingresos y ofrecen servicios de cuidado de niños y educativos.
- Si planea enviar dinero al extranjero, algunas tiendas tienen esa opción, pero lo mejor es que verifique si su banco o cooperativa de crédito cobran una comisión menor.
- Si deposita su dinero en un banco o en una cooperativa de crédito debe verificar que pertenezca a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos o que esté asegurada por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito.
- La atención médica en Estados Unidos tiene un costo. Sin embargo, la mayoría de las comunidades cuentan con al menos un establecimiento que brinda servicios de forma gratuita o a bajo precio, estas usualmente se conocen como clínicas o centros de salud comunitarios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia