El proceso de naturalización no tiene costo alguno, dado que los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus familiares están exonerados de dicho pago. Revisa todos los detalles en la siguiente nota.
Existen diversas formas de obtener la ciudadanía americana, una de ellas es ser familiar directo, padre, hijo o cónyuge de una persona que pertenezca a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Sin embargo, los militares pueden fallecer sirviendo al país antes de que se inicie el proceso de naturalización.
En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) cuenta con un proceso llamado “ciudadanía para sobrevivientes” para garantizar que familiares directos puedan continuar con el trámite de ciudadanía estadounidense.
Te recomendamos
Así puedes obtener la ciudadanía americana
De acuerdo a la Ley de Ciudadanía e Inmigración, el cónyuge, hijo o padre de un ciudadano estadounidense miembro de las Fuerzas Armadas que falleció durante un periodo de servicio honorable en servicio, puede acceder al proceso de ciudadanía si cumple con estos requisitos:
- Ser residente permanente legal y cumplir con los demás requisitos generales de la naturalización, con excepción de los requisitos de residencia o presencia física en Estados Unidos.
- En el caso del cónyuge, debe haber vivido con el ciudadano militar en el momento de su muerte, excepto si había vivido separado por circunstancia fuera de su control.
En caso de cumplir con los requisitos de elegibilidad que Uscis dispone, se debe seguir el siguiente proceso:
- Presentar el Formulario N-400, marcar la casilla E en la parte 1 del documento.
- Adjuntar los documentos que comprueben la relación directa con el miembro del servicio militar fallecido.
- Rendir la prueba de inglés y educación cívica.
- Realizar la juramentación de lealtad.
Créditos: YouTube | @abogadadeinmigracioncarmen4486
Comparte esta noticia