Si tienes menos de 21 años y cumples con ciertos requisitos, podrías ser elegible para la Green Card en Estados Unidos. Conoce todos los detalles aquí.
Una de las maneras más sencillas de obtener la soñada Green Card en Estados Unidos, es a través de un familiar, ya sea ciudadano(a) americana o residente permanente, como un cónyuge, padre, hijo(a) o hermano(a). Sin embargo, también existe una modalidad muy poco conocida que beneficia a menores de 21 años: el Estado de Inmigrante Joven Especial (SIJS, por sus siglas en inglés) o Estatus Juvenil.
¿Qué es la visa juvenil?
La visa juvenil es un programa que brinda un estatus legal a jóvenes inmigrantes que han sido abandonados y/o descuidados por sus padres o víctimas de abusos. De ser aprobado, se le da la oportunidad de acceder a la residencia americana.
Te recomendamos
Requisitos para la visa juvenil
- Ser menor de 21 años
- Vivir actualmente en Estados Unidos
- Estar soltero(a)
- Tener una orden emitida por un tribunal estatal de menores en Estados Unidos que determine:
– Que depende del tribunal, o bien que está bajo custodia de una agencia estatal, un departamento, una persona o entidad designada por el tribunal.
– Que no puede reunirse con uno ninguno de sus padres debido a que ha padecido situaciones de abuso, abandono, maltrato y/o alguna causa similar bajo la ley estatal.
– Que regresar a su país de origen, a su última residencia habitual o a la de sus padres no resulta en su mejor interés. - Tener el consentimiento escrito del Departamento de Salud y Servicios Humanos y/o de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.
- Ser elegible para el consentimiento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés)
Fuente: Youtube | Venezuelans and Immigrants Aid Inc
Comparte esta noticia