Desde la agencia migratoria se ofrece atención telefónica en español, con herramientas útiles para guiar a aspirantes a la ciudadanía estadounidense.
La agencia de inmigración de EE.UU., Uscis, mantiene disponible una línea directa en español para ayudar a los usuarios con información sobre el proceso de ciudadanía, solicitud de formularios y tiempos estimados de respuesta. Esta alternativa busca facilitar el acceso a ayudas en lenguas nativas, especialmente para la comunidad latina.
La iniciativa representa una respuesta a la alta demanda de apoyo técnico y orientación dirigida a quien no domina el inglés o prefiere el español para comunicarse y entender sus opciones.
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¿Cómo funciona la línea directa?
Atendida por personal bilingüe, la línea permite consultar el estado de casos, esclarecer requisitos sobre formularios como el N‑400, solicitar información sobre tiempos de espera y agendar citas.
También se brinda asistencia para casos de accesibilidad o adaptaciones, como TTY para personas con discapacidad auditiva. USCIS exhorta a usar herramientas web antes de llamar.
Ventajas para la comunidad
Al contar con atención en español, muchos hispanohablantes experimentan mayor claridad y confianza al seguir los pasos necesarios para la naturalización.
Además, la línea evita la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas, reduciendo costos y tiempos, y brinda la oportunidad de hablar de forma directa con un representante oficial.
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