Es una de las formas que existe de viajar, trabajar y vivir en Estados Unidos teniendo todo en regla. Te contamos más en esta nota.
Trabajar y vivir en Estados Unidos es el sueño de muchos inmigrantes que en sus países de origen no la pasan nada bien. Muchas veces, estas personas llegan a USA pero de manera ilegal, sin oportunidad de cambiar su situación. Es es una alternativa.
¿Cómo conseguir un patrocinador en Estados Unidos para trabajar legalmente?
Tienes que conocer a alguien que esté dispuesto a ayudarte y volverse tu patrocinador. Esa persona, que te ayudará a mudarte, puede completar la solicitud I-134 en el sitio web de USCIS. También puedes obtener más información sobre el patrocinio en el Welcome.US Sponsorship Hub.
Un patrocinador de visas es un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos que ayuda a las personas a vivir y trabajar legalmente en el país. Para ser elegible como patrocinador, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un estatus migratorio legal, como TPS o asilo
- Aprobar una investigación de seguridad y antecedentes
- Demostrar un nivel de ingreso de al menos un 125% sobre el nivel federal de pobreza
También existe el programa Welcome Corps, un programa del Departamento de Estado de EE. UU. que permite a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes apoyar voluntariamente a los refugiados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia