Si eres padre o madre en Estados Unidos, el Crédito Tributario por Hijos puede aligerar tu carga de impuestos y brindar un respiro a tu presupuesto familiar. ¿Cómo funciona este beneficio?
El Crédito Tributario por Hijos es un beneficio que ayuda a las familias en Estados Unidos a pagar menos en impuestos si tienen hijos que dependen de ellos económicamente. Este crédito permite reducir la cantidad de impuestos que una persona o pareja debe pagar, y se calcula en función de sus ingresos y de cuántos hijos califican.
Si realmente estás interesado en solicitar este crédito, es recomendable que revises los detalles del mismo cada cierto tiempo, ya que las condiciones y los montos suelen cambiar con frecuencia. Mantenerse informado te permitirá aprovechar al máximo este beneficio y asegurarte de que cumples con todos los requisitos necesarios.
Te recomendamos
¿Cómo funciona el Crédito Tributario por Hijos?
Cada año, las familias pueden recibir hasta U$D 2 000 por cada hijo menor de 17 años que cumpla con ciertos requisitos. De esta cantidad, hasta U$D 1 500 es reembolsable como "Crédito Tributario Adicional por Hijos", si el crédito supera el total de impuestos adeudados. En otras palabras, si la familia no debe mucho en impuestos, puede recibir una parte del crédito como reembolso.
Por ejemplo, si una pareja con dos hijos menores de 17 años solicita el crédito, esta recibiría un total de U$D 4 000 por ambos niños. Sin embargo, si su obligación fiscal es de U$D 3 000, el beneficio tributario que se les otorgó cubriría completamente este monto, por lo que recibirían el excedente (U$D 1 000) como reembolso para solventar sus gastos familiares en el transcurso del año.
Requisitos para aplicar al Crédito Tributario por Hijos
Como ocurre con cualquier otro beneficio en Estados Unidos, existen una serie de requisitos que todo hombre, mujer o pareja con hijo(s) debe cumplir para aplicar al Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuáles son estas condiciones? Aquí la lista:
- Edad del niño: El hijo en cuestión debe ser menor de 17 años al final del año fiscal para aplicar al crédito.
- Relación familiar: El niño o niña debe ser el hijo biológico, hijo adoptivo, hijastro, hermano, hermanastro, o un descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, un nieto o sobrino).
- Residencia y estatus legal: El hijo debe haber vivido con el contribuyente por más de la mitad del año fiscal en Estados Unidos. Asimismo, tiene que ser ciudadano estadounidense, nacional estadounidense o residente. También deberá contar con un número de Seguro Social válido antes de la fecha límite para presentar la declaración.
- Declaración conjunta: Si el contribuyente está casado, deberá presentar la declaración de impuestos conjuntamente con su cónyuge para ser elegible al Crédito Tributario por Hijos.
- Límite de ingresos: Para recibir el monto total del crédito, el ingreso bruto ajustado debe ser de U$D 200 000 o menos para individuos y U$D 400 000 o menos para parejas que presentan una declaración conjunta. Por encima de estos límites, el crédito se reduce progresivamente.
Video: YouTube | Howard Melgar
Comparte esta noticia