Hay diez razones por las que un portador de la Green Card puede ser deportado de Estados Unidos.
El plan de deportaciones masivas que pretende llevar a cabo el nuevo gobierno de Donald Trump se enfocaría en los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, aunque también se ha planteado la posibilidad de extenderlas a toda la inmigración ilegal en Estados Unidos.
En este contexto, los inmigrantes con una tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, también pueden ser deportados, de acuerdo a las leyes del gobierno estadounidense.
Una persona puede mantener los derechos que le otorga su tarjeta verde “siempre y cuando no cometa ninguna acción por la que pueda ser deportado o removido según lo establece ley de inmigración”, explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Razones por las que pueden deportar residentes permanentes
En específico, la sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos detalla los motivos que pueden llevar a la deportación de un extranjero, sin importar si tiene Green Card o no. Entre las causas, se encuentran las siguientes:
- Personas que hayan alentado, inducido, asistido, instigado o ayudado a alguien más a entrar a Estados Unidos de manera ilegal.
- Por fraude matrimonial.
- Por delitos con agravantes o tentativa de cometer un delito con agravantes. Algunos de ellos son el soborno a un testigo, pornografía infantil, tráfico de drogas, tráfico y uso de armas de fuego, fraude y falsear documentos, según el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC, por su siglas en inglés).
- Por múltiples condenas penales.
- Por escapar de un punto de control de inmigración.
- Por crímenes de violencia doméstica, acoso y violación de una orden de protección.
- Por delitos contra niños.
- Por trata de personas.
- Por actividades terroristas.
- Por sabotaje, conspiración o traición y sedición.
Créditos: YouTube | @ElTiempo
Comparte esta noticia