Cualquier ciudadano o trabajador de Uscis puede denunciar actos de discriminación por los canales del ente gubernamental.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es la agencia gubernamental donde se realizan trámites migratorios como obtención de ciudadanía americana, Green Card o cambio de estatus.
En ese sentido, la mayor parte de personas que se dirigen a la agencia son inmigrantes. A pesar de eso, algunos usuarios han reportado actos discriminatorios de algunos empleados de esta institución.
Por esta razón, Uscis pone a disposición una herramienta para presentar denuncias de malos tratos a usuarios o trabajadores de la agencia migratoria.
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¿Cómo reportar un acto de discriminación en Uscis?
Uscis detalla en su página web que sus empleados y contratistas deben mantener altos valores éticos al momento de prestarle servicios a las personas y relacionarse con sus compañeros de trabajo.
En ese contexto, la política del establecimiento prohíbe la discriminación por parte de cualquier empleado o contratista de Uscis hacia cualquier solicitante de beneficio, empleado de Uscis, o cualquier persona con quien los empleados interactúen a través de su trabajo.
Si hemos sufrido o presenciado un acto de discriminación, Uscis recomienda enviar la información específica a la Oficina de Investigaciones de Uscis (OI, por sus siglas en inglés), el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) o la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles de DHS (CRCL, por sus siglas en inglés). La información debe incluir:
- Fecha, hora y lugar del incidente.
- La naturaleza específica del supuesto incidente.
- El nombre del empleado o de los empleados en cuestión.
El documento redactado debe ser enviado a los siguientes correos o enlaces:
- Uscis: oiintake@uscis.dhs.gov
- CRCL: crcl.eeo@hq.dhs.gov / dhs.gov/publication/file-civil-rights-complain
Fuente: YouTube | @AbogadoQuiroga
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