El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos recordó un detalle crucial al momento de realizar un trámite migratorio utilizando el siguiente formulario.
Mediante sus redes sociales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) recordó a sus usuarios sobre los pasos a seguir al momento de solicitar una exención de tarifas, ya que muchas personas estarían presentando dicho recurso de forma incorrecta.
De acuerdo a la agencia, no se puede hacer vía electrónica, sino que debe enviarse versiones impresas de la solicitud de exención de tarifas y del formulario correspondiente. En ese sentido, tampoco se debe remitir ningún pago junto con estas solicitudes.
Te recomendamos
Exenciones de tarifas en Uscis
La exención de tarifas de Uscis permite que algunas personas no tengan que pagar los costos asociados con ciertos formularios y servicios de inmigración en Estados Unidos, si cumplen con los criterios específicos de elegibilidad.
¿Quiénes pueden solicitar una exención de tarifas?
- Bajos ingresos: Si tus ingresos están por debajo del 150% del nivel de pobreza federal.
- Asistencia pública: Si recibes beneficios públicos como Medicaid, SNAP (cupones para alimentos) o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
- Circunstancias financieras extremas: Si puedes demostrar que pagar la tarifa te causaría dificultades financieras significativas.
Formularios elegibles para exención de tarifas:
Algunos de los formularios más comunes que pueden calificar para una exención incluyen:
- Formulario I-485 (Solicitud de Residencia Permanente)
- Formulario N-400 (Solicitud de Naturalización)
- Formulario I-90 (Reemplazo de la Tarjeta de Residente Permanente)
Comparte esta noticia