CBP aclaró que nunca realiza llamadas a personas para informar sobre posibles delitos que ellos o sus familiares hayan cometido en Estados Unidos.
Si una persona recibe una llamada de alguien que dice ser de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y que busca cualquier tipo de información personal, simplemente debe colgar y no responder, advirtió la agencia en un comunicado.
Esto surge porque los empleados de la CBP están recibiendo numerosas llamadas de personas preocupadas por llamadas no solicitadas de estafadores que se hacen pasar por agentes. "La CBP no hará llamadas telefónicas amenazando a los ciudadanos con que la policía está en camino o prometiéndoles dinero por información", señaló la agencia en una nota de prensa.
Te recomendamos
Así operan los estafadores
Las víctimas informan que los estafadores insisten en que deben confirmar ciertos detalles porque la CBP ha interceptado un envío de drogas con el nombre y la dirección del “objetivo” y que la cooperación es importante para garantizar que se resuelva el caso.
Si la persona se niega a cumplir, el estafador amenaza con que llegará la policía. Cuando se le pide un nombre al estafador, proporciona el nombre y el número de teléfono de un empleado real de la CBP para que la víctima lo verifique. Algunos estafadores incluso proporcionan números de caso y números de placa falsos.
Recomendaciones para no ser víctima de estafa
La CBP detalla que si una persona recibe una llamada tenga en cuenta lo siguiente:
- La agencia llamará de la nada con promesas de dinero o amenazas.
- CBP nunca utiliza tarjetas de regalo, criptomonedas ni transferencias bancarias. Si alguien pide que se pague de esta manera, es una estafa. Siempre.
- No confiar en el identificador de llamadas, los estafadores pueden hacer que sus números de teléfono parezcan reales.
- Consultar con la CBP si una llamada o un correo electrónico es real. Nunca se deben devolver la llamada a números de teléfono que aparecen en el identificador de llamadas o responder a correos electrónicos dudosos.
Créditos: YouTube | @milenio
Comparte esta noticia