Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

¿Es válido mostrar una foto de mi visa para ingresar a Estados Unidos?

Estados Unidos | VISA | Autoridades estadounidenses tienen puntos muy claros en torno a este tema.
Estados Unidos | VISA | Autoridades estadounidenses tienen puntos muy claros en torno a este tema. | Fuente: Ilustración

Aunque la tecnología móvil ofrece conveniencia en muchos aspectos, las regulaciones oficiales de inmigración en Estados Unidos tienen puntos muy claros en cuanto a documentación se trata.

En la era digital, millones de persona se suman consciente e inconscientemente al menor uso de la papelería. Entre estas posibilidades, surge la pregunta sobre si es aceptable presentar una foto de la visa en lugar del documento físico al ingresar a Estados Unidos. La preocupación surge en un contexto donde la tecnología móvil facilita el acceso a documentos importantes de forma rápida y conveniente.

Sin embargo, las regulaciones oficiales de inmigración de Estados Unidos establecen que solo se aceptan visas físicas o electrónicas emitidas por el Departamento de Estado.

Visa original

De acuerdo con las normativas, los viajeros que ingresan a Estados Unidos deben presentar su visa original en el punto de control de entrada. Si bien la mayoría de las aerolíneas permiten a los pasajeros subir una foto de su visa en la aplicación móvil de la aerolínea, esto no reemplaza la necesidad de llevar consigo el documento físico.

Mostrar una foto de la visa en lugar del documento original puede resultar en problemas en el proceso de entrada. Los agentes de aduanas y control de fronteras pueden requerir ver la visa física para verificar su autenticidad y validar la información. Por lo tanto, es esencial seguir las pautas oficiales y llevar consigo la visa original al viajar a Estados Unidos.

De esta manera entonces, podemos decir que, si bien la tecnología ofrece comodidades modernas, es importante recordar que las regulaciones de inmigración de Estados Unidos requieren la presentación de la visa física al ingresar al país. Mostrar una foto de la visa no es válido y puede ocasionar contratiempos en el proceso de entrada.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA