La familia de Sofía Quintero tuvo mucho que ver en esta historia. Te contamos cuál fue su fórmula.
Si eres de las personas que no tiene algún lazo con los Estados Unidos y quieres encontrar otra oportunidad en este país, la Green Card puede ser un trámite engorroso de conseguir. Pero existen algunas vías que puedes optar para alcanzarlo gracias a tu familia.
Así le sucedió a Sofía Quintero, una latina que aprovechó su cuenta de TikTok para contar cómo es que logró la Green Card sin mucho apuro y sin necesidad de solicitarla. “Soy residente americana sin ningún tipo de ascendencia americana”, indicó.
Quintero explicó que tuvo una tía que llegó a Estados Unidos y que esa fue la primera vía de acceso al documento. “Todo empieza en 1985, mi tía, la mayor de 12 hermanos por parte de mi mamá, decide venir a Estados Unidos”, comenzó a relatar.
Luego, contó que su tía se casó con un ciudadano americano y comenzó con la cadena. “Lo primero que hace es pedir a su papá. Es decir, a mi abuelo, tú también puedes extender la visa a tus familiares primarios”, sostiene.
Como era de esperarse, Sofía cuenta que su abuelo empezó a solicitar a sus hijos poco a poco. “Empieza a pedir a todos sus hijos solteros. Mi mamá no estaba incluida ahí porque se acababa de casar con mi papá”. Pero, ¿quién fue quien ayudó a su madre para irse? Narra que fue uno de sus tíos, quien se metió de militar y pudo pedirla.
El momento cumbre de la solicitud
Su madre llegó a este país en 2007, pero tardó 14 años en recibir su residencia permanente. Cuando le llegó, inició el pedido de sus hijas, entre ellas Sofía. “No pudo incluir a mi hermana, porque solo abarcaba a los hijos si eran menores de 21 años. Yo ya tenía 23, pero por todos los retrasos que hubo debido a algunas leyes y procesos de residencia, me permitieron entrar en el paquete”, agrega.
Sofía indicó que esperó un tiempo y en el año 2022 tuvo la entrevista. La aceptaron y alcanzó su pasaporte, pero lo más sorprendente es que le llegó con una Green Card. ¿Qué pasó?
Sucedió que su madre llenó el formulario I-130, el cual permite ser patrocinador de alguien para que tenga su Green Card en los Estados Unidos. Este documento le permitió no solo tener un pasaporte visado, sino la famosa tarjeta verde. Gracias a ello, hoy puede estar junto a toda su familia y trabajar con calma.
Te recomendamos
Comparte esta noticia