Se conoció que esta inyección financiera se ha dado por dos motivos: el aumento de los inmigrantes y la inflación que atraviesa Estados Unidos.
Por intermedio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para Migrantes (FEMA, por sus siglas en inglés), el gobierno de Estados Unidos busca duplicar sus esfuerzos para ayudar a los diferentes estados y ciudades del país para acoger y salvaguardar la seguridad de los inmigrantes. Por eso, han aumentado el presupuesto del Programa de Refugio y Servicios, el cual otorga subvenciones a las comunidades ubicadas en distintas regiones de este país.
El desafío más importante que tiene este programa es brindar una ayuda sostenible a los inmigrantes, con el fin de que estos cubran sus necesidades ante cualquier eventualidad. Una de las razones de este aumento es la inflación por la que pasa Estados Unidos, la cual ha generado que hasta los presupuestos del sector público se vean afectados.
Otro argumento del aumento es la cantidad de inmigrantes que existe en Estados Unidos. De acuerdo con datos que ofrece la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), desde la asunción de Joe Biden en 2021, se registraron cerca de 12 millones de cruces fronterizos ilegales.
Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias
¿Cómo será el aumento de fondos de este programa de USA?
Según explica FEMA, este programa ya inyectó fondos económicos a catorce estados en el año 2023, incluido Washington D.C. Dentro de las cifras que manejan, en algunos casos el incremento se dio de U$D 363 '800.000 en 2023 a U$D 650' 000.000 en 2024.
Un caso particular es la ciudad de Atlanta. El año pasado recibió U$D 4'850.000 y este año duplicó sus ingresos en U$D 10'890.000.
Te recomendamos
Comparte esta noticia