Erica Montani es una inmigrante argentina que decidió dejar su trabajo para emprender en Estados Unidos. Actualmente brinda terapias y talleres a personas de todas las edades.
Al escuchar historias de latinos que emigran a otros países, aparece el imaginario de quienes han podido lidiar con las contingencias políticas y económicas. Este es el caso de la argentina Erica Montani, quien dejó su trabajo en su país natal para convertirse en una empresaria en Estados Unidos.
Erica viajo al país americano junto a su familia, los argentinos se instalaron en Weston, en el estado de Florida, con un proyecto de trabajo ya definido y una escuela para su hijo como punto neutral de la elección. “Acá los colegios corresponden por código postal. No puedes elegir dónde mandar a tu hijo; puedes elegir dónde vivir y ese colegio le toca por derecho”, contó la mujer a medios locales.
Te recomendamos
Iniciar una nueva vida
Para Montani y su familia el proceso migratorio contó con muchas etapas y algunas de ellas fueron complicadas. “No es fácil desarmar una vida que tomó más de veinte años construir, mudarse y comenzar otra vez”, señaló la docente. Erica tuvo que acoplarse a una sociedad que funciona de otra manera, tienen otros hábitos, rutinas y formación cultural.
Luego de unos meses de adaptación, la mujer y su esposo se asociaron para fundar Omana Soul Healing, establecimiento que brinda consultas terapúticas, talleres y meditación guiada. Si bien la propuesta comenzó siendo un emprendimiento, en la actualidad, hay un promedio de 80 consultantes semanales y el equipo de trabajo ya cuenta con servicios de psicólogía, nutricionismo y yoga.
Gracias al crecimiento de la empresa, la familia tuvo que mudar el negocio al Weston Town Center, un espacio que cuenta con un gran salón para las prácticas grupales y tres suites para encuentros uno a uno.
Comparte esta noticia