México es considerado como el que más remesas recibe por parte de Estados Unidos. Por esa razón, el IRS brinda un beneficio especial.
Desde el 29 de enero hasta el 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está recibiendo y procesando declaraciones de impuestos. Y, dentro de este sistema, México es un país clave.
Según datos que recoge la Statista, México es el país que más remesas recibe proveniente de los Estados Unidos. Teniendo claro esta información, el IRS aplica una reducción fiscal para aquellos que envían dinero al país mexicano.
Te recomendamos
¿Cómo funciona el crédito tributario de hasta U$D 500?
El único requisito que pide la URS es tener un dependiente calificado en México. Gracias a ello, se puede reclamar el Crédito Tributario por Hijos para reducir un promedio de U$D 500 de su declaración fiscal, el cual no es reembolsable.
Para que las personas sean elegibles deben haber proporcionado, al menos, más del 50% de la manutención de los hijo; mientras que los dependientes deben contar con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Ser ciudadano o residente estadounidense o contar con un número ITIN en USA
- Ser extranjeros residentes en México o Canadá
Te recomendamos
Comparte esta noticia