La legislación estadounidense brinda facilidades a todo tipo de inmigrante. Conoce más detalles en la siguiente nota.
En los últimos años, los negocios dirigidos por inmigrantes en Estados Unidos han experimentado un notable crecimiento. Este sector empresarial ha mostrado un significativo resurgimiento, contribuyendo de manera sustancial al crecimiento económico del país en diversas industrias.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, en promedio, 350 de cada 100 000 adultos en Estados Unidos iniciaron un nuevo negocio cada mes en 2023.
Te recomendamos
Requisitos para abrir un negocio como inmigrante
Las leyes de Estados Unidos no especifica los requisitos de residencia para ser propietario de una empresa en el país. No obstante, lo que sí es necesario tener es una visa de trabajo actualizada para poder operar un negocio con total tranquilidad.
“Los extranjeros pueden abrir y administrar su negocio desde fuera de Estados Unidos; sin embargo, si desean venir a Estados Unidos para trabajar para su negocio, deberán solicitar una visa que les permita hacerlo”, detalla la legislación estadounidense.
De otro lado, un inmigrante sin Green Card o ciudadanía americana no tiene restricciones para abrir un negocio. El gobierno de Estados Unidos permite que los extranjeros con residencia temporal establezcan desde pequeños negocios hasta estructuras empresariales mayores.
Muchos negocios pueden operar, abrir cuentas de bancos, ser contratistas y subcontratistas siendo propiedad de un inmigrante, siempre y cuando la empresa esté correctamente registrada.
Créditos: YouTube | @InmigrandoconKathia
Comparte esta noticia