Se trata de DirectFile, el cual estará disponible en 12 estados de este país.
Con la finalidad de agilizar los procesos durante el tiempo de impuestos, el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) acaba de poner a disposición una aplicación especial para hacer diferentes trámites. Se conoce que estará disponible en 12 estados a lo largo de Estados Unidos.
Se trata de la DirectFile. Es una herramienta gratuita que ya está operativa en internet y que está a disposición de las personas que ya tengan el formulario W-2 de ingresos y retenciones. Hay que resaltar que este programa está disponible tanto en inglés como en español.
Te recomendamos
“DirectFile ofrecerá a millones de estadounidenses una forma gratuita y simple de presentar su declaración fiscal sin gastos elevados e innecesarios, y sin necesidad de agregar otros servicios o actualizaciones. Esto permite que cientos de dólares regresen cada año a los bolsillos de las familias trabajadoras, lo cual cumple con la promesa del IRS de reducir los costos”, comentó Lael Brainard, quien es asesora económica para información que recoge el diario Las Américas.
¿Cuáles son los estados que tendrá a disposición DirectFile?
Los estados que ya pueden hacer uso de DirectFile son Florida, Nueva Hampshire, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington, Wyoming, Arizona, Massachusetts, California y Nueva York.
Te recomendamos
Comparte esta noticia