Durante 10 días, la programación de citas para visas estadounidenses en países de Centroamérica y el Caribe estará inactiva debido a la transición a una nueva plataforma de servicios.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado una actualización en su plataforma de servicios de visa que afectará a varios países de Centroamérica y el Caribe. Del 13 al 22 de septiembre, los solicitantes de visa en países como Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití, Guatemala y El Salvador no podrán programar ni modificar citas, ni pagar tarifas de visa.
Sin embargo, el periodista multiplataforma Gerardo Lemos pudo conocer que las citas ya programadas seguirán siendo válidas durante este período. Este cambio forma parte de un esfuerzo global para mejorar la eficiencia y la experiencia del usuario en el proceso de solicitud de visas.
Te recomendamos
Recomendaciones
Las embajadas de Estados Unidos en los países afectados han emitido recomendaciones para los solicitantes. Es crucial que aquellos con citas programadas antes del 12 de septiembre revisen los detalles en ustraveldocs.com, mientras que quienes tienen citas entre el 13 y 20 de septiembre deben imprimir sus cartas de confirmación antes de la interrupción del sistema.
Además, los solicitantes que ya han pagado la tarifa pero no han programado su cita deben hacerlo antes del 4 de septiembre para evitar retrasos. Para quienes planean viajar después del 23 de septiembre, se aconseja esperar hasta que la nueva plataforma esté en funcionamiento para iniciar el proceso, lo que podría ayudar a evitar complicaciones adicionales durante este período de transición.
Comparte esta noticia