Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, iniciaron el desalojo de miles de familias inmigrantes que buscan refugio en la ciudad.
En un movimiento polémico, según fuentes cercanas al medio NY1 funcionarios de la Oficina de Asistencia Temporal para Discapacitados del estado han otorgado a la ciudad de Nueva York el permiso para emitir avisos de desalojo de 60 días a familias inmigrantes que actualmente residen en refugios supervisados por el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar. Esta decisión impacta a cerca de 30 mil padres y niños inmigrantes que dependen de estos refugios para tener un lugar seguro donde vivir.
Te recomendamos
Los refugios en cuestión, alrededor de 150 en toda la ciudad, operan bajo regulaciones estatales que, hasta ahora, no estaban sujetas al límite de 60 días de estancia. Este cambio, que entró en vigor en enero, busca evitar la saturación del sistema de refugios, que actualmente alberga a unas 87.498 personas, entre ellas, una gran cantidad de inmigrantes.
Sin embargo, las familias que sean desalojadas podrán solicitar una nueva estancia, aunque sin la garantía de regresar al mismo refugio o a uno cercano a las escuelas de sus hijos.
Comparte esta noticia