Cabe precisar que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) no concede la residencia permanente en Estados Unidos.
El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un beneficio que Estados Unidos ofrece a ciudadanos de países que estén pasando por una crisis como conflictos armadas, catástrofes prolongadas, entre otras. Entre los países beneficiados se encuentran Honduras, Nicaragua, Venezuela, Nepal, Etiopía, Camerún, Afaganistán y más.
Por lo general, el solo dura 18 meses, pero existe la posibilidad de generar una renovación del beneficio migratorio en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), si es que presenta las pruebas tangentes de que es necesario estar en Estados Unidos un tiempo más.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos básicos para renovar el TPS?
“Lo más importante es que el solicitante presente una buena conducta frente a Estados Unidos. Aparte de ello, todos los trámites deben ser formulados en los tiempos que se establecen. Existe un tiempo de 60 días en donde los aplicantes deben de ingresar sus solicitudes”, sostuvo Jesús Reyes, abogado experto en inmigración para CNN.
De otro lado, Reyes detalló que es importante que las personas que desean seguir con el estatus migratorio tengan que colocar toda la información correcta y de la manera más honesta posible. Los requisitos para renovar el TPS son:
- Llenar el formulario I-821.
- Pagar una tarifa de servicio biométricos de U$D 85.
- Presentar la Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), que deben llenar y enviar un formulario I-765.
Créditos: YouTube | @Telemundo51Miami
Comparte esta noticia