Esta es una vía muy laboriosa y con mucho recorrido, pero con un final que a muchos les interesa. Aquí te comentamos todo lo que solicita Uscis.
Existen varios caminos para llegar a la residencia permanente o también conocida como Green Card. Uno de ellos es con una Visa especial, la cual está diseñada para estudiantes.
Se trata de la Visa EB-2. Es otorgada a profesionistas que se distinguen en su ámbito por sus habilidades excepcionales, así como por su alto rango de estudios. De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), existe una exención que permite lograr la Green Card.
Te recomendamos
Exención de la Visa EB-2 que da la Green Card
Se le conoce como Exención por Interés Nacional (NIW, por sus siglas en inglés). Para poder obtenerla, hay que tener, al menos, uno de los siguientes rangos profesionales:
- Debe poseer un título de posgrado (maestría o doctorado) de una institución estadounidense, o bien, de su equivalente extranjero.
- Debe contar con más de cinco años de experiencia ininterrumpida en su carrera.
- Debe demostrar una habilidad significativamente superior en las ciencias, las artes o los negocios, lo cual, incluye: documentación académica que compruebe altas calificaciones, cartas que certifiquen su experiencia, ensayos académicos de gran escala y pruebas de haber recibido salarios por ejercer su carrera.
- Debe tener un permiso válido para ejercer la profesión (cédula o certificado).
- Debe tener una membresía activa en asociaciones profesionales de su ramo y/o reconocimientos de logros profesionales.
Si una persona cumple con alguno de estos rangos primarios, puede intentar solicitar la Green Card. Para ello, debe de sumar una de estas condiciones para llegar a la tarjeta verde.
- La profesión del solicitante debe tener mérito sustancial y relevancia nacional para los Estados Unidos.
- El solicitante debe estar bien posicionado para seguir avanzando en su carrera.
- El solicitante beneficia a Estados Unidos al renunciar a los requisitos de una oferta de trabajo (para facilitar que cualquier empresa americana que lo necesite lo tenga a disposición).
Te recomendamos
Comparte esta noticia