Un refugiado o asilado en Estados Unidos puede solicitar la llegada de ciertos familiares bajo la misma condición. Conoce los requisitos.
Para quienes tengan la intención de radicar en Estados Unidos y demuestren que están en riesgo en su país de origen, la solicitud de refugio o asilo son opciones factibles para hacerlo. En ese caso, los beneficiarios de este régimen tienen la posibilidad de residir temporalmente y hasta solicitar la autorización de empleo.
Las personas en estas condiciones, también tienen derecho de solicitar a ciertos familiares para que también entren al país norteamericano. Esto significa que las personas en riesgo en su país también podrán traer a sus familiares para que no pasen por el mismo problema, siempre y cuando se cumplan los requisitos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por su siglas en inglés). Conócelos a continuación.
Parentesco con las personas para solicitarlas como refugiadas o asiladas
Los familiares que se quieran traer en condición de refugiados o asilados deben ser directos. Es decir, solo cónyuges e hijos.
Requisitos para solicitar familiares como refugiados o asilados en Estados Unidos
Los requisitos para solicitar a familiares como refugiados o asilados son los siguientes:
- El peticionario debe ser refugiado o asilado en los últimos dos años y de forma directa, sin familiar como intermediario.
- Estar casado con el cónyuge antes de la llegada a Estados Unidos del peticionario.
- Hijos solteros, menores de 21 años al momento de su primera solicitud y ser concebido antes de entrar al país como refugiado o asilado.
- Presentar el Formulario I-730, Petición de Familiares de Refugiados y Asilados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia