Uscis aclara que al ser estatus más alto al que puede optar un inmigrante, la prueba de ciudadanía evalúa conocimientos sobre la historia y leyes de Estados Unidos.
Uno de los pasos más importantes para poder solicitar la ciudadanía americana es el examen de naturalización. Este documento es administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y cuenta con varios puntos claves para poder superarlo.
Incluye una serie de pruebas, las cuales están diseñadas para evaluar los conocimientos de la persona en áreas como la historia de Estados Unidos, su gobierno y el idioma. El examen de ciudadanía se divide en dos partes principales: la prueba de civismo y la prueba de inglés.
Crédito del video: Youtube | @MyCitizenshipExam
¿Cómo se estructura el examen de ciudadanía americana?
Se divide en dos partes principales: la prueba de civismo y la prueba de inglés. La primera cubre temas relacionados con la historia y el gobierno de este país. Deben responder preguntas sobre eventos históricos, figuras prominentes y la estructura del gobierno.
Por otro lado, la prueba de inglés evalúa la capacidad del solicitante para leer, escribir y hablar en inglés. En cuanto a la lectura y escritura, Uscis se enfoca en la capacidad del solicitante para comprender y utilizar el idioma en situaciones cotidianas. La prueba de conversación se centra en la habilidad del solicitante para comunicarse de manera efectiva en inglés.
Uscis recomienda ingresar a su página web para encontrar diferentes guías que pueden colaborar con el usuario para que pueda dar una prueba muy sólida. Además, muchos centros comunitarios y organizaciones en Estados Unidos ofrecen clases y talleres de preparación para ayudar a los aspirantes a familiarizarse con el formato y el contenido del examen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia