Los residentes de Florida, USA, beneficiarios de esta medida pueden solicitar asistencia individual antes del 7 de enero de 2025.
El condado de Pinellas, en Florida, continúa brindando apoyo a los dueños de aquellas viviendas que sufrieron daños tras el paso de los huracanes Milton, Helene y Debby, los afectados reciben hasta U$D 30 000 a todos los que necesiten implementar reparaciones en sus propiedades.
El apoyo económico, disponible a través del programa de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), toma en cuenta las necesidades del afectado y su formulario de elegibilidad está disponible en el sitio web disaster.pinellas.gov. La ayuda también se puede solicitar enviando un mensaje de texto con la palabra “RECOVER” al 888777.
Te recomendamos
Requisitos para recibir el beneficio en Florida
Lo primero que los propietarios de casas en Pinellas deben realizar para solicitar el apoyo de FEMA es crear una cuenta o iniciar sesión en Login.gov. Después deberán ingresar a DisasterAssistance.gov para finalizar y enviar su solicitud al programa. Entre los requisitos por las cuales se puede solicitar el apoyo económico se enlistan las siguientes:
- Pérdidas comerciales, incluidos daños a la propiedad y pérdidas económicas.
- Para asistencia por desempleo.
- Daños en el hogar y el vehículo.
- Daños a la propiedad.
- Daños en el vehículo.
- Daños a la propiedad personal: por ejemplo muebles, equipos electrónicos, etc.
- Necesidades de emergencia como necesidad de alimentos, ropa, alojamiento, gasolina, medicamentos o equipo médico.
- Servicios públicos esenciales, por ejemplo electricidad, gas, agua o alcantarillado que no funciona.
- Acceso desde el hogar, por ejemplo tener algún impedimento para acceder a una entrada bloqueada, daños a equipos de accesibilidad como una rampa, caminos o puentes inseguros.
Créditos: YouTube | @BBCMundo
Comparte esta noticia