El FLHSMV ha rechazado más de 150 placas personalizadas en 2024, incluyendo "FARTZ" y "0NLYFN". Conoce cuáles quedaron fuera de las carreteras de Florida.
En 2024, más de 150 matrículas personalizadas que los floridanos intentaron registrar fueron rechazadas por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés). La lista fue compartida con FOX 35 Orlando, incluyendo los rechazos de 2023.
"Imagina detenerte detrás de un auto en un semáforo y leer en su matrícula '0NLYFN', '02SEXXY' o 'H4WK2AH'. Para algunos, son divertidas; para otros, un pasatiempo en carretera", declaró el FLHSMV mediante un comunicado.
Te recomendamos
Florida: Las placas vehiculares rechazadas en 2024
Cada año, esta lista se convierte en una especie de tradición humorística para los medios al cierre del año. La mayoría de las solicitudes rechazadas eran demasiado explícitas para ser transmitidas en televisión o incluidas en el artículo. Sin embargo, FOX 35 seleccionó las más llamativas entre las menos ofensivas que pueden ser compartidas.
El famoso momento, que se volvió tendencia, de "Hawk Tuah" inspiró a varios conductores a intentar obtener una variación de esa frase en sus matrículas. Hubo casi dos docenas de intentos, algunos bastante ingeniosos, pero todos fueron rechazados. Otros incluyeron: "OFCR NO", "UGLY AF" y "L8TE AF".
Video: YouTube | WPLG Local 10
¿Cuáles son las reglas para matrículas personalizadas?
Las solicitudes de matrículas personalizadas son revisadas por personal de oficinas de recaudación de impuestos o del FLHSMV para detectar contenido obsceno u objetable. También se evalúan a través de la Unidad de Control de Inventario del departamento.
El costo de una matrícula personalizada incluye una tarifa adicional de U$D 15. Puedes visitar el sitio web de la agencia y enviar tu configuración personalizada para verificar si está disponible o si alguien más ya la registró.
Por otra parte, si estás en la carretera y ves una matrícula que no te gusta, puedes presentar una queja contactando al FLHSMV o a la oficina local de recaudación de impuestos.
Comparte esta noticia