Saber quién puede acompañarte en la entrevista para la Green Card de Estados Unidos es clave para una experiencia exitosa. Te contamos todos los detalles en la nota.
Si estás a punto de asistir a tu entrevista para la Green Card, una pregunta que puede surgir es respecto a si puedes ir acompañado durante este importante momento. Aquí te explicamos quiénes pueden acompañarte según las reglas de Uscis y cómo debes organizarte para que todo salga sin contratiempos.
Te recomendamos
Personas permitidas en la entrevista
En la mayoría de los casos, solo las personas indicadas en tu aviso de cita pueden acompañarte a la entrevista para la Green Card. Esto generalmente incluye a tu familiar patrocinador o tu cónyuge, si tu solicitud está basada en el matrimonio. Dependiendo del oficial de Uscis, tanto tú como tu cónyuge podrían ser entrevistados juntos o por separado.
Si no hablas inglés con fluidez, puedes llevar un intérprete a la entrevista. El intérprete deberá cumplir con ciertos requisitos formales, como proporcionar un documento de identidad emitido por el gobierno y firmar el Formulario G-1256, declaración de Uscis para entrevistas interpretadas.
En casos de complicaciones legales o de inmigración, es recomendable que un abogado especializado en inmigración esté presente. Si tienes antecedentes que puedan influir en la decisión de Uscis, un abogado podrá explicarlos y aclarar cualquier situación que el oficial de entrevista pueda encontrar preocupante.
Si tienes una discapacidad, puedes solicitar que un tutor legal o un amigo te acompañe durante la entrevista. En este caso, deberás informar con anticipación al Uscis o al consulado estadounidense para asegurarte de que todo esté coordinado de manera adecuada.
Comparte esta noticia