Si eres extranjero y buscas un permiso de trabajo y la residencia permanente en Estados Unidos, debes ser respaldado por un empleador.
Los ciudadanos extranjeros que desean vivir, trabajar y viajar de manera legal en Estados Unidos necesitan la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card. Para conseguir este documento, una de las formas más comunes es mediante una visa de residencia prolongada, como es la de trabajo.
Para obtener el documento migratorio es importante demostrar que se está autorizado para trabajar en un lugar específico en Estados Unidos. A diferencia de la visa turística, el trémite del documento requiere una aprobación previa para ocupar un puesto laboral.
Te recomendamos
Fechas importantes para solicitar la visa de trabajo
Para los empleadores que solicitan trabajadores para el inicio de la segunda mitad del año fiscal:
- A partir del 22 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en ingles) aceptará peticiones de visas para los trabajadores que retornan a sus labores (de trabajo), sin tomar en cuenta el país de nacionalidad. Este periodo abarca del 1 de abril y hasta el 14 de mayo.
Para los empleadores que solicitan trabajadores para el final de la segunda mitad del año fiscal:
- El periodo abarca del 15 de mayo al 30 de septiembre. Uscis aceptará peticiones de visas para los trabajadores que retornan a sus labores (de trabajo), sin tomar en cuenta el país de nacionalidad.
¿Quiénes pueden solicitar esta visa?
Personas con mayoría de edad y que cumplan con requisitos específicos como educación y habilidades adecuadas para el empleo deseado. Es importante que el empleador del solicitante cuente con la certificación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
¿Cómo tramitarla?
El proceso para el trámite de esta visa involucra los siguientes pasos:
- Presentar una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero utilizando el Formulario I-140 o una Solicitud para Amerasiático, Viudo(a) o Inmigrante Especial mediante el Formulario I-360.
- Procesar la solicitud de visa de inmigrante, completando el Formulario DS-260.
- Realizar un examen médico y cumplir con las vacunas requeridas.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia