Uscis indica que existen algunos escenarios en donde la separación sí puede afectar el proceso para obtener la residencia permanente en Estados Unidos.
Una opción de alcanzar la residencia permanente es por intermedio del matrimonio. Las autoridades de Estados Unidos buscan transparencia por parte de la pareja, motivo por el cual exige una serie de requisitos para que el compromiso sea real y honesto.
En ese marco aparece la figura engorrosa del divorcio. Sin duda, puede llegar a tener un impacto significativo en el estatus migratorio, especialmente si el usuario es titular de una Green Card obtenida a través de un matrimonio con un ciudadano estadounidense o un residente permanente.
Crédito del video: Youtube | @J. Molina Law Firm PLLC
La amenaza del divorsio a la Green Card
Existen algunos escenarios en donde el divorsio complica la residencia permanente. Te explicamos aquí cada caso.
- Si es una residencia condicional que tiene menos de dos años de matrimonio, el divorcio puede complicar la remoción de las condiciones que tiene la Green Card. Sin embargo, eso no impide que se obtenga la residencia permanente si se puede demostrar que el matrimonio fue legalmente genuino.
- En caso que la residencia permanente es mayor a dos años de matrimonio, el divorcio no afecta la Green Card y sus beneficios.
- Si el divorsio se genera durante el proceso de solicitud de Green Card, el panorama es complejo. Según explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), puede interrumpir el proceso, pero se puede continuar si se demuestra que el matrimonio fue de buena fe.
Te recomendamos
Comparte esta noticia