Si un inmigrante es portador de la visa de turista no puede estudiar o trabajar, y si lo hace tiene el riesgo de ser deportado de Estados Unidos.
La tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es un documento que autoriza el ingreso y estancia de un inmigrante en Estados Unidos por tiempo indefinido. Para obtener el estatus migratorio se pueden recurrir a diferentes procesos en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Uno de estos procesos es solicitar la residencia permanente a través de una visa de turista; pero para poder realizar el trámite, el ciudadano debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad que el gobierno establece.
Te recomendamos
¿Cómo realizar el proceso?
De acuerdo a Uscis, el método más común para obtener la residencia permanente con una visa de no inmigrante es el Ajuste de Estatus. Las visas de no inmigrante se emiten a los extranjeros que desean ingresar a Estados Unidos, con un fin específico, por un periodo de tiempo determinado. Cabe destacar que la visa de turista pertenece a este grupo.
Para realizar el proceso, es necesario que el usuario verifique si se encuentra dentro de la categoría de elegibilidad para presentar la solicitud. En estos casos la única forma de conseguir el documento es a través de un familiar patrocinante.
Esta persona puede ser un ciudadano estadounidense o residente permanente y debe presentar la solicitud en favor de su cónyuge, hijo, padre, madre, hermano, prometido o hijo del prometido.
A continuación, Uscis evaluará la solicitud de petición del patrocinador, para que la persona con una visa de turista pueda presentar el Formulario I-485, o solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus.
Créditos: YouTube | @RapidVisaLatino
Comparte esta noticia