Uscis aclara que este documento permite vivir y trabajar a los inmigrantes por un lapso de tiempo. Luego, ofrece una renovación.
La residencia permanente, comúnmente conocida como Green Card, es un trámite que puede tardar un tiempo en completarse. Por esta razón, para muchas personas, obtenerla representa el cumplimiento de una importante meta en Estados Unidos.
El organismo encargado de brindarla es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), el cual solicita una serie de requisitos previos. La gran mayoría de ellas son válidas por 10 años, sin embargo, existen algunos casos en donde el tiempo es menos.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
¿En qué casos se brinda una Green Card por dos años?
Cuando se brinda un estatus de residente permanente condicional. Solo tiene vigencia de dos años y permite que el usuario pueda disfrutar de todos los beneficios, pero teniendo claro que su tiempo de estadía es limitado.
¿Cómo se puede renovar una Green Card?
Para solicitar renovación o reemplazo, hay que llenar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia