Las empresas tecnológicas buscan captar a trabajadores extranjeros en puestos tecnológicos para patrocinarlos con la Green Card de Estados Unidos.
En medio de una serie de despidos, a las empresas tecnológicas les resulta cada vez más difícil patrocinar a extranjeros para obtener una Green Card basada en el empleo debido a las estrictas normas laborales diseñadas para proteger a los ciudadanos americanos.
No obstante, la administración del presidente Joe Biden está considerando un cambio en las reglas de la solicitud de Green Card que podría alterar significativamente este panorama.
La exención propuesta podría aplicarse a una amplia gama de ocupaciones tecnológicas, incluida la ingeniería de software y permitiría a las empresas eludir algunas pruebas del mercado laboral.
Te recomendamos
Apoyo de los grandes tecnológicos
El gobierno de Estados Unidos está buscando actualizar la kista de ocupaciones con escasez del Anexo A del Departamento de Trabajo para incluir ocupaciones de sistemas y tecnología.
Al respecto, Microsoft, uno de los líderes tecnológicos, está presionando para que se incluyan puestos tecnológicos en esta lista. Citando su propia investigación de LinkedIn, una empresa de su propiedad, Microsoft anticipa una escasez significativa de mano de obra en campos como la ingeniería de software, la ciberseguridad y la ciencia de datos.
De manera similar, Google dijo esta semana que apoya el cambio en el Anexo A, citando ocupaciones "cruciales para los intereses nacionales de Estados Unidos", incluidas la ingeniería de software, la ingeniería de inteligencia artificial y la ingeniería de privacidad y seguridad.
Créditos: YouTube | @AbogadodeInmigracionSanDiego
Comparte esta noticia