Para obtener una visa de inmigrante en EE.UU. se debe cumplir con el riguroso requisito de vacunación. Aquí te contamos cuáles son las vacunas necesarias.
El camino hacia la obtención de una visa de inmigrante para los Estados Unidos es largo y está lleno de requisitos estrictos. Entre ellos, uno de los más importantes y que muchos no tienen en cuenta es el de cumplir con las normativas de vacunación establecidas por las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con la ley de inmigración de Estados Unidos, cualquier persona que solicite una visa de inmigrante debe someterse a un examen médico realizado por un médico autorizado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) o el Departamento de Estado. Parte de este examen incluye verificar si el solicitante ha recibido las vacunas obligatorias.
Te recomendamos
El médico encargado llenará el formulario I-693, un documento clave en el que certifica que el solicitante ha cumplido con los requisitos de vacunación. Este paso es crucial para poder continuar con el proceso de visa. Si no se cumple con este requerimiento, el documento puede ser denegado.
¿A quiénes afecta este requisito?
Este requisito de vacunación no es exclusivo para aquellos que solicitan visas desde el extranjero. También aplica para quienes están dentro de Estados Unidos y desean ajustar su estatus al de residentes permanentes. En ambos casos, las vacunas son una condición obligatoria que, si no se cumple, podría poner en riesgo todo el proceso migratorio.
Las vacunas exigidas por las autoridades estadounidenses cubren un amplio espectro de enfermedades que se consideran peligrosas para la salud pública. Entre ellas, se incluyen:
Hepatitis A y B
Influenza
Haemophilus influenzae tipo b (Hib)
Sarampión
Meningococo
Paperas
Poliomielitis
Rotavirus
Rubeola
Tétano y Difteria (Td o Tdap)
Varicela
Comparte esta noticia