Este programa se conoce como Interstate Medical Licensure Compact, y pese a las medidas antiinmigrantes de este estado, hay una de ellas que ha beneficiado a un grupo específico.
Si vives en Florida y estás buscando establecerte y trabajar con seguridad, es fundamental contar con una Green Card o residencia permanente. Este documento proporciona importantes beneficios, como el acceso a un seguro social y la posibilidad de obtener una licencia de conducir emitida por el estado, entre otros.
Dentro de otros beneficios que se pueden acceder con la Green Card se encuentran:
- Ser dueño de propiedades en Estados Unidos.
- Asistir a escuelas públicas.
- Alistarse en ciertas ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
- Beneficios del Seguro Social, de Seguridad de Ingreso Suplementario y de Medicare.
- Solicitar la ciudadanía una vez que haya cumplido con los requisitos.
- Solicitar visas para que su cónyuge y sus hijos solteros residan en Estados Unidos.
- Salir del país y volver a entrar en ciertas circunstancias.
Crédito del video: Youtube | @CompHealth
¿Cuál es la alternativa que puede brindar la Green Card en Florida?
Se trata del programa Interstate Medical Licensure Compact (IMLC, por sus siglas en inglés), el cual está diseñado para los trabajadores de la salud. Se divide de la siguiente manera:
EB-1: Trabajadores con prioridad
Individuos con habilidades excepcionales en campos como ciencias, artes, educación, negocios o deportes. También abarca a profesores e investigadores destacados y ejecutivos de multinacionales. Para esta visa no se requiere patrocinio ni certificación laboral.
EB-2: Exención por interés nacional (NIW)
Dirigida a profesionales con títulos avanzados o habilidades excepcionales. No se necesita patrocinio para esta categoría.
EB-3: Trabajadores especializados, profesionales y no especializados
Trabajadores especializados con al menos dos años de experiencia o capacitación, profesionales con un título universitario, y otros trabajadores con menos de dos años de experiencia. Para calificar, es necesario contar con el patrocinio de un empleador estadounidense y obtener una certificación laboral.
Hay que resaltar que esta medida fue promedio por el gobierno de Ron DeSantis. Si bien no garantiza la aprobación por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) con respecto a la visa de trabajo, pero puede facilitar su obtención.
Te recomendamos
Comparte esta noticia