Esta mexicana de 23 años tenía todos sus papeles en regla y eso facilitó la entrega de la Green Card.
Los tiempos que reglamenta Estados Unidos para sus trámites son fijos. No hay forma que se pueda adelantar, así exista un retraso por parte de la embajada.
Con la Green Card sucede lo mismo. Si Estados Unidos ha planteado un tiempo estimado de medio año a más, hay que respetarlo. No hay otra alternativa. Sin embargo, los casos siempre son aislados e irrepetibles.
Un ejemplo de ello es lo que le pasó a Zully Sahagún, una dentista mexicana de 23 años que alcanzó la Green Card en solo 4 meses. Esta historia se ha viralizado en redes sociales y aquí vamos a explicar el paso a paso de cómo logró consolidar este trámite en tan poco tiempo.
¿Qué hizo Zully Sahagún para aplicar a la Green Card en semanas?
La vía que utilizó Zully fue la del matrimonio con un ciudadano estadounidense. Los documentos que presentó eran sólidos y demostraban que ambos llevaban un buen tiempo juntos, por lo que no fue necesario que hiciera una entrevista.
Dentro de los papeles que tenía listo se encontraban el permiso de trabajo, el Seguro Social, cuentas bancarias compartidas, y fotografías de su boda, el acta de matrimonio, etc. "Voy viendo que me habían aprobado, le dije a mi esposo y nos abrazamos de felicidad", fue lo que comentó emocionada en su cuenta de TikTok.
Te recomendamos
Comparte esta noticia