Este permiso es similar a la tarjeta verde, pero por un tiempo limitado. Dada esa situación, debes evitar estas acciones para perjudicarte.
Antes de tener la Green Card, Estados Unidos brinda una residencia permanente condicional, la cual tiene los mismos beneficios, pero que sirve como un periodo de prueba. Y es importante que tu comportamiento sea el óptimo para seguir adelante en este proceso.
Este permiso condicional solo es por dos años. Según lo explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), está diseñado para aquellos cónyuges extranjeros cuyo matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos que tiene menos de dos años.
Te recomendamos
Errores en la residencia condicional que afectan la Green Card
Como hemos mencionado, este es solo un permiso condicional. Por eso, pueden existir algunos errores que a largo plazo generan problemas con futuros documentos. De todos modos, hay que considerar que las personas que tienen esta condición son ‘ciudadanos' con los mismos derechos que un residente permanente, siendo capaz de vivir y trabajar.
Estos son dos errores que debes evitar para seguir vigente en este país:
- No llenar a tiempo los formularios I-829 (para inversores) o I- 751 (para cónyuges)
- No proporcionar pruebas para sostener su residencia condicional
Te recomendamos
Comparte esta noticia