Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Estos son los cinco tipos de Visas en Colombia que te permiten acceder a una 'Green Card'

Los usuarios que llegaron a USA con Visas de refugiados y asilados pueden solicitar la 'Green Card' un año después de haber sido admitidos.
Los usuarios que llegaron a USA con Visas de refugiados y asilados pueden solicitar la 'Green Card' un año después de haber sido admitidos. | Fuente: Ilustración

Los lazos familiares y laborales son claves para poder llegar a la tarjeta verde. Te mencionamos aquí qué otras alternativas existen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos es un país que tiene una serie de reglas de cara a sus documentos. La Green Card no está fuera de esta nómina, por lo que existen diferentes vías para poder acceder a ella.

Para los colombianos, existen hasta cinco visas que pueden colaborar con la obtención de la residencia permanente. Todas ellas han sido certificadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Te mencionamos cuáles son. 

Te recomendamos

¿Qué visas puede brindarle a los colombianos una Green Card?

Según detalla Uscis, solo son cinco las alternativas que tienen los colombianos para llegar a la residencia permanente gracias a una Visa. Dentro de ellas se pueden mencionar la visa de empleo, visa relacionadas a familia, visas para refugiados y asilados, visas de inmigrantes por lotería de diversidad. 

  • Cuando se habla de temas relacionados a familiares, los solicitantes tienen que ser necesariamente residentes permanentes o ciudadanos para patrocinar a alguien directo. Uscis apela a una autorización para generar una reunificación familiar, modelo que garantiza la Green Card
  • En el caso de las Visa por temas laborales, un usuario puede viajar a Estados Unidos para trabajar si recibe una invitación de una empresa o empresario. Con el tiempo y una buena conducta, puede acceder a la tarjeta verde con seguridad. 
  • Para las Visas de refugiados y asilados, figuran disponibles para personas que necesitan protección debido a persecuciones en sus países de origen. Para este modelo,  los usuarios pueden solicitar la residencia permanente después de un año después de haber sido admitidas en Estados Unidos.
  • Finalmente, la lotería de visas beneficia anualmente a 55 mil personas de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos. Así es residencia permanente.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Conoce la nueva ley en Florida que permite a los extranjeros trabajar en el sector salud. Descubre qué documentos y certificaciones necesitas para aprovechar esta gran oportunidad y cómo podría ayudarte a obtener tu Green Card.

El Club de la Green Card
Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA