Del 1 de junio al 30 de noviembre, Florida vivirá una de las peores temporadas de huracanes de la década, según pronósticos de la NOAA. Las autoridades se están preparando ante ello.
La temporada de huracanes 2024 en Florida sería una de las más activas e intensas de la década, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El pronóstico de la entidad señala entre 17 y 25 tormentas con nombre. Asimismo, entre 8 y 13 de estas evolucionarían a huracanes. Si ello sucede, entre 4 y 7 podrían alcanzar la categoría mayor, con vientos superiores a 179 kilómetros por hora.
Ante esta situación, y debido a que ya inició la temporada de huracanes de forma oficial el pasado 1 de junio, las autoridades han anunciado un paquete de medidas con el fin de mitigar los daños.
Te recomendamos
Temporada de huracanes en Florida 2024
A nivel estatal, el gobernador Ron DeSantis anunció que los residentes de Florida podrán, por segundo año consecutivo, comprar suministros sin impuestos para la temporada de huracanes.
Algunos de los productos que aplican a esta medida son generadores, baterías, linternas, radios de emergencia, suministros para primeros auxilios, entre otros artículos.
Por otra parte, DeSantis ha promulgado una iniciativa para que los propietarios de viviendas en condominios accedan a financiación para realizar mejoras de protección contra los huracanes.
Mientras que en Miami, una de las ciudades más golpeadas durante la temporada de huracanes, se están realizando ejercicios de operaciones de emergencia y poda de árboles en diversas ubicaciones estratégicas.
Finalmente, la Fundación Miami ha creado el Fondo de Resiliencia ante Desastres de Miami, apoyado por varias fundaciones no gubernamentales.
Las ganancias de este fondo se reinvertirán para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en Miami, antes, durante y después de un desastre. Actualmente el monto acumulado es de aproximadamente U$D 8 millones.
Comparte esta noticia