El tiempo de procesamiento de la Green Card dependerá del tipo de patrocinio. Es decir, si la petición se realizó a través de un familiar o una empresa de trabajo.
La tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es un documento que le otorga a un inmigrante el derecho de vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos. El proceso del estatus tiene un tiempo de espera de 11,9 meses, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Para dar seguimiento a los casos, los solicitantes pueden consultar el sitio oficial de la agencia federal. Sin embargo, uno de los motivos de reclamo más reiterados es el de la demora en recibir la Green Card. Por ello, Uscis ha detallado los períodos de entrega de este documento.
Te recomendamos
Tiempo de demora de la Green Card
Cuando los aspirantes a la residencia permanente entraron a Estados Unidos usando una visa de inmigrante y pagaron la tarifa de visa de inmigrante antes de haber ingresado al país, el plazo de espera es de hasta 90 días a partir de la fecha de su entrada
No obstante, si un solicitante realiza el trámite después de haber ingresado a Estados Unidos, Uscis detalla que el plazo puede tardar hasta 120 días a partir de la fecha en que hizo el pago de tarifa. Una vez el inmigrante vaya con los servicios biométricos y vaya a la toma de huella digital, el documento de enviará luego de 40 días.
A pesar de lo detallado por Uscis, la agencia señala que existe la posibilidad de que el trámite demore un periodo adicional. La carga de trabajo, el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición de información adicional o los cambios operacionales son factores de demora.
Créditos: YouTube | @AbogadodeInmigracionSanDiego
Comparte esta noticia