La Green Card se puede obtener por un patrocinio de un familiar, empleador o mediante un permiso humanitario del gobierno de USA.
Contar con la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, le permite al inmigrante que la porte, vivir y trabajar en Estados Unidos, según detalla el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Existen diferentes categorías para aplicar a una Green Card y los pasos para conseguirla variarán dependiendo de su situación individual y de varios factores, como el momento y lugar en que se inició el trámite, o la categoría de elegibilidad.
Te recomendamos
Inmigrantes que reciben más rápido la Green Card
Miles de inmigrantes interesadoss en convertirse en residentes permanentes, se preguntan cuál es el periodo más corto en el que pueden recibir la Green Card. En ese sentido, Uscis estima que desde el inicio del trámite hasta la obtención del documento pueden transcurrir 11 meses, si se trata de solicitudes basadas en lazos familiares y empleos.
La agencia federal también detalla que los casos más rápidos suelen ser de asilados y/o refugiados, con un estimado de 6.9 a 8.9 meses respectivamente. Esto dependerá de la modalidad del trámite (virtual o por correo postal) y de la cantidad de peticiones enciadas a Uscis.
En ese sentido, se recomienda evitar los errores en el proceso para evitar que éste se retrase aún más o sea denegado en el pero de los casos.
Créditos: YouTube | @ElGreenCardAbogado
Comparte esta noticia