La agencia de inmigración de Estados Unidos recibe formularios a través de su plataforma virtual y busca que la tendencia vaya en aumento.
La tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es un documento que muchos inmigrantes anhelan para poder trabajar, vivir y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. El trámite se realiza en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) y puede ser presencial u online.
Para facilitar y agilizar este trámite, Uscis promueve el uso de su sistema digital, ofreciendo diversas ventajas a quienes optan por esta modalidad.
Te recomendamos
Ventajas de hacer el trámite virtual
Solicitar la residencia permanente en línea implica varios beneficios. Para comenzar, los solicitantes deben ingresar al sitio oficial de Uscis, crear una cuenta de usuario, descargar la aplicación myUSCIS y acceder a su cuenta desde allí.
Entre las ventajas del trámite en línea se encuentran:
- Reducción de errores: El sistema guía a los usuarios para evitar errores comunes.
- Guardar y continuar después: Permite pausar y retomar la solicitud en cualquier momento.
- Acceso desde cualquier lugar: Se puede completar la solicitud desde cualquier sitio con acceso a internet.
- Formulario personalizado: Responde solo las preguntas pertinentes a cada caso específico.
- Carga de documentos móviles: Facilita adjuntar evidencia y documentos de respaldo directamente desde el móvil.
Cabe resaltar que se debe pagar la tarifa solo con una tarjeta de crédito o de débito válida. Después de realizar el pago, se enviará una notificación que contiene el número de recibo con el que se puede seguir el proceso de forma remota.
Créditos: YouTube | @MiDestinoAmerica
Comparte esta noticia