Estas preguntas permitirán que los oficiales de Uscis corroboren la información brindada sobre el matrimonio y puedan otorgar la residencia permanente en USA.
Obtener la Green Card es indispensable para poder tener la residencia permanente legal en Estados Unidos. Una de las formas de conseguirla es cuando el o la solicitante está casado con un ciudadano estadounidense.
Como parte del proceso, la pareja será citada a una entrevista en la que deberán responder algunas preguntas para corroborar la información brindada en la solicitud. Del listado que consultará algún funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés), hay tres preguntas en las que no puede fallar:
¿Cuándo y dónde se conocieron por primera vez?
¿Cuándo y dónde fue su primera cita?
¿Cuándo se casaron y dónde se celebró la unión?
Te recomendamos
Es necesario que presente la documentación que sustente su petición, ya que para las autoridades de Uscis debe quedar claro que el matrimonio se realizó por amor y no por conveniencia para obtener la residencia permanente en Estados Unidos. Si esto último ocurre y es probado, se le califica como fraude.
Recuerde que para la Green Card por matrimonio tiene que registrar el formulario correspondiente. Cuando su solicitud haya sido aprobada, usted tendrá la residencia legal en el país por dos años. Después de ello debe pedir la renovación y la extensión del plazo de estancia permanente en USA.
¿Qué documentos presentar para pedir la Green Card por matrimonio?
Para solicitar la Green Card por matrimonio debe presentar el certificado de la unión civil, acta de nacimiento, pruebas de que su cónyuge es ciudadano americano y estados financieros. Esta documentación debe adjuntarse al formulario I-130 (Petición de Familiar Extranjero) o al formulario I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus) que están disponibles en la página web de Uscis.
Comparte esta noticia