A través de su cuenta de X, Uscis contó la historia de Eva Misetich, quien llegó a Estados Unidos en 1909 y recién pidió su ajuste migratorio con 87 años.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo anuncio sobre un determinado grupo de personas que buscan realizar un ajuste a su estatus migratorio. Se trata de las personas que buscan ser ciudadanos.
Según lo que determinó Uscis, no existe límite de edad para ser ciudadano americano. El usuario puede realizar la solicitud en cualquier momento de su vida, incluso alcanzando la mayoría de edad.
La historia de Eva Misetich
En su cuenta de X, Uscis contó el caso de Eva Misetich, inmigrante que nació en 1887 en lo que hoy es Bosnia y Herzegovina y llegó a Nueva York en el año 1909. Vivió toda su vida en Estados Unidos, pero no fue hasta cuando cumplió 87 años que tomó la decisión de ser ciudadanía.
"Nunca es demasiado tarde para alcanzar sus sueños. En honor a #NationalSeniorCitizensDay, recordamos a la Sra. Eva Misetich, quien se convirtió en #NewUSCitizen en 1975 a los 87 años. Nació en 1887, en lo que hoy es Bosnia y Herzegovina y llegó a NY en 1909"., fue el mensaje que compartió la entidad.
Hay que recordar que para ser ciudadano americano se deberá presentar el formulario N-400. Además, tendrá que cumplir con otros requisitos como ser residente por un periodo de tiempo específico, demostrar estadía en el país por cierto número de años y pasar por dos pruebas, una de inglés y otra relacionada con la historia y el gobierno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia